Julia Zárate

Biografía

Julia Elena Zárate es Licenciada en cinematografía graduada de la Universidad del Cine (FUC). Guionista, productora y realizadora audiovisual especializada en contenidos con perspectiva de género. Directora de la serie de ficción "Viaje a la dimensión perdida" (Proyecto ganador del concurso de series de ficción INCAA 2022) Directora de documental "Andinas" Idea original y dirección de la serie “La Fábrica del deseo” (premio Concursos Series Documentales INCAA) Guionista y directora de la serie “Alternativas I y II”, (Premio concursos FOMECA del ENACOM); Guionista, productora y directora de los documentales “Message to my daughter” (Premio Al Jazeera English Latinoamérica) y “Signs of times”, ambos producidos y estrenados por la cadena internacional Al Jazeera English. Presidenta de la asociación Mujeres Audiovisuales (MUA) desde 2019.

Lorena Jozami

Biografía

Realizadora Audiovisual nacida en Santiago del Estero en 1980. Lic. Comunicación Social y Técnica en Prod. Audiovisual de la UCSE, con estudios de posgrado en Artes Mediales y Maestreanda en Comunicación Audiovisual Digital en la UNQ . Es docente de la UNSE en la carrera de Periodismo y de la UCSE en Comunicación Social. Socia fundadora y presidenta de la Asociación Civil de Realizadores Audiovisuales “Santiago del Video”. Desde el 2004 realiza el ejercicio de la profesión en comunicación audiovisual y la realización independiente. Es directora, guionista y productora general del largometraje documental “ Zoco de la Buri Buri, la ciudad inventada” estrenada en 2017.

Bashé Nuhem Charole

Biografía

Referente del pueblo qom, oriunda del Impenetrable, activista en las redes de comunicadores indígenas, feminista, realizadora audiovisual y una de las creadoras de los Festivales de Cine Indígena que se realizan en Resistencia desde 2008. Pertenece a la Asociación Comunitaria Indígena de Comunicación, que cuenta con una experiencia de 22 años en el campo de la comunicación tanto radial como audiovisual. Con la asociación, realiza iniciativas referentes a la comunicación indígena, entre ellas la formación audiovisual.